Memoria parto en casa

Memoria de su llegada. Registro fotográfico del parto en casa.

Inspiradas por la propia naturaleza, y apoyadas por profesionales, más y más mujeres toman la decisión de tomar control sobre cómo quieren que sus hijos lleguen al mundo. Preparan su nido, su madriguera, se aseguran de crear las condiciones óptimas donde se dará el mayor acto de amor posible; el parto.

¿Cómo no convertir este acto de amor en la primera memoria a transmitir a tu hijo?

Soy pionera en la fotografía de partos en domicilio en España. Y lo soy por mi propia experiencia. Primero como mujer y madre, y luego como psicóloga, soy consciente del valor de las memorias positivas en el combate para la superación de las memorias negativas.

No debemos olvidar que el parto, aun siendo el mayor acto de amor, exige muchísimo de la madre y que, además, puede extenderse en el tiempo. Esto puede hacer que se creen temores en la mente de la madre que tienden a perdurar e, inclusive, memorias de dolor en su cuerpo por el esfuerzo vivido.

En mi proceso de cicatrización he vivenciado que no hay nada más poderoso para combatir las memorias de temor y dolor que las memorias de amor. Y es que el dolor no existe cuando una madre ve a su hijo por primera vez. Una primera vez que se extenderá en el tiempo, convertida en una memoria eterna; una fotografía.

Ninguna memoria de temor, miedo o extenuación prevalece en el tiempo sobre una memoria de amor.

Imagínate a ti misma al ver a tu hijo… ¿no crees que esa visión será el mejor tónico en tu recuperación? ¿No crees que tu hijo percibirá el amor de su madre en esa memoria? ¿Habrá otra imagen de ti que ilustre mejor quién eres verdaderamente y cuál es el motivo real de tu esfuerzo?

Mi experiencia y mi tiempo estarán a tu disposición para, en encuentros que agendaremos, preparar con antelación los detalles necesarios para tu parto, también poder conocer a quien te acompañe y te asista en el gran día. Ni que decir tiene que seguiré tus pautas, tendré muy en cuenta tu visión, resolveremos tus dudas, posibles temores, te ayudaré a sentirte en control. Juntas secuenciaremos los momentos que llegado el gran día mi cámara recogerá.

Según se intensifiquen tus contracciones y comiences el trabajo de parto podrás contactarme en cualquier momento del día o la noche. Estaré disponible las 24hrs y, si lo deseas, podré coordinarme con tu comadrona.

Las memorias que creo documentan los sentimientos y emociones de sus protagonistas. Son Memorias que, al mantenerse vivas, al ser compartidas con otros, al incluirse en álbumes y ser saboreadas en el tiempo, ejercen un poder documental, emotivo, anecdótico y terapéutico sobre quienes tienen la oportunidad de apreciarlas. Nada nos hace más fuertes que nuestra consciencia emocional. Nuestras memorias, las memorias elegidas, recopiladas en forma de álbum representan esa consciencia y su valor. Todos debemos preservar las memorias que documentan y acreditan nuestro recorrido emocional. Nuestro bagaje emocional es nuestra verdadera identidad. Somos lo que sentimos. Aquello que amamos y atesoramos es lo que mejor nos describe.

Desde que lo has sabido… ¿hay algo más en lo que puedas pensar?  Cómo no contarle su propia historia y la de su llegada. Crea una memoria que ilustre tu amor.

Estoy a tu disposición: + 34 633 74 59 52.  O si lo prefieres, escríbeme.